Home|Laparoscopic Radical Prostatectomy

A Center of Excellence and
Boutique Practice


Or call us at (305) 936-0474 - Finance Options

In The News:

Solucción Quirúrgica Para Cáncer de Próstata

Alfredo Arango, Prensa Libre - Jun, 04 2007

Existe una nueva técnica llamada prostatectomía radical laparoscópica que extirpa la prostata afectada por cáncer. Ésta, lo remueve usando tecnología que consiste en robots, fibra óptica y miniaturización", dice Arnon Krongrad, cirujano urólogo afiliado al Aventura Hospital and Medical Center.

"El equipo robótico que utilizamos me ayuda a estabilizar ciertos instrumentos, algo que un humano no puede lograr, porque la mano tiene su temblor natural. La fibra óptica transmite imágenes a un monitor de televisión que me permite ver lo que hago. La miniaturización significa que los instrumentos son mucho más pequeños que los
tradicionales. Éstos caben en incisiones de hasta cinco milímetros" añade Krongrad.

A través del vientre, se extrae la próstata, las vesículas seminales, las puntas de los vasos deferentes, y, dependiendo de consideraciones oncológicas, la grasa circundante, los nervios y los vasos.

El paciente experimenta mucho menos dolor en comparación con la tradicional, el tiempo de hospitalización y recuperación son menores y más rápidos porque no hay una gran incision abdominal.
EN DETALLE
El cancer de prostata ocurre cuando se forman células malignas en los tejidos de esta
glándula ubicada debajo de la vejiga y por delante del recto. Por lo general, cuando se
detecta a tiempo, los pacientes se curan con cirugía, sin necesidad de quimio o radioterapia. En otros, son necesarias otras terapias.

Los exámenes del antígeno específico y del tacto rectal deben realizarse cada año a
partir de los 50 años. Si hay antecedentes familiares de algún problema prostático, las
pruebas deben comenzar a los 45. El cancer de próstata es el más común en los hombres en los Estados Unidos, después del de piel.
    
Prostatectomía: Solucción 

quirúrgica para cáncer de prostate